Las cifras del terror en cancun.

Cancún, Quintana. Roo.- Este año, la ciudad de Cancún ha roto todos los récords que puedan existir, pero lamentablemente para mal. Abril fue el mes más violento en la historia de los 48 años de Cancún. Abril ha registrado el día con mayor ejecuciones, en abril se han asesinado a 10 mujeres en distintas ejecuciones del crimen organizado, lo que nunca había pasado.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI ubica por primera vez a Cancún junto a ciudades violentas como Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Mazatlán. En la encuesta se hace patente que Cancún es una ciudad donde los pobladores la perciben como violenta y donde sus pobladores la perciben como insegura.

Investigaciones de Héctor de Mauleón, Alejandro Hope y Eduardo Guerrero, los tres especialistas en temas de seguridad y delincuencia organizada vienen advirtiendo que Cancún se está “Acapulcando”. Los tres especialistas han explicado también que en Cancún hay una guerra sin cuartel entre cuatros carteles: El Cartel Jalisco Nueva Generación, El Cartel de los Zetas, El Cartel del Pacifico y el Cartel del Golfo.

La detención de “Doña Lety” ha recrudecido la violencia en la ciudad, joya del turismo mexicano. Eduardo Buscaglia, especialista en temas de narcotráfico dice que la violencia registrada en Cancún es suma de una mala estrategia aplicada desde el Estado pero también es la corrupción que impera en los cuerpos policíacos de la ciudad y de todo Quintana Roo.

El portal de noticias Noticaribe publica cifras que son de terror: Abril del 2018 rompió todos los récords negativos en cuanto a ejecuciones, Se registraron 60 ejecutados en el mes. En los 48 años de vida de Cancún nunca se había registrado una cifra tal. En esta ciudad hay un ejecutado cada 12 horas.

El portal da más datos: “De las 60 personas ejecutadas, 10 se trataron de mujeres, lo cual también se convierte en un nuevo récord para este destino turístico. 46 de los ejecutados perdieron la vida por disparos de arma de fuego, 9 fueron hallados descuartizados y/o decapitados, 4 fueron estrangulados y uno más fue encontrado en estado putrefacto”.

Por último, dice el portal, en el acumulado total de muertes relacionadas al crimen organizado la cifra se elevó a 157 en lo que va del 2018, a tan solo 70 ejecuciones de las registradas en todo el 2017, año que ostenta el récord en este rubro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a narcomenudistas

Próxima Artículo

Hombre ensabanado en plena vía pública

Lo último de Noticias