Libera jueza a tres asaltantes de Cancún

/

La sociedad quintanarroense que pensó se había librado de tres personas involucradas en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y robos , tendrán que padecer nuevamente la fechorías de estas personas, pues fueron liberadas por la juez de control Teresa Isabel López Aguilar, bajo el argumento que la detención fue ilegal, según narran los afectados.
Lo anterior puede calificarse como daño a la sociedad y colusión con el crimen organizado, pues después de que la Policía Ministerial realizó su trabajo de investigación y seguimiento de diversos delitos, entre ellos el robo en la Notaría Número 18, para la detención de Katia Merari C. T., Edgar Eduardo R. G., y de Juan Guillermo S. N., al término de la audiencia de control de los imputados, López Aguilar, juez de control determina como ilegal la detención quedando en inmediata libertad.

Fue aproximadamente a las 21:20 horas del pasado 5 de enero cuando los detenidos salieron en libertad de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún sin que se hubiese podido ejecutar la orden por las razones expuestas; se negó la orden de aprehensión porque la juez de Control, Teresa Isabel López negó el otorgamiento de la misma bajo el criterio que tomó en cuenta que la nota de publicación en el Facebook decía, “detienen asaltantes con armas de fuego que robaron la notaría número 18”.

La juez argumentó que las víctimas no pusieron su denuncia en fecha 20 de diciembre del año 2019, que no hay un Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Ministerial y porque la víctima denuncia el día 3 de enero, fecha en que detienen a las imputados y no cuando sucedió el robo.
Lógicamente, la víctima denuncia cuando son detenidos porque al ver la nota periodística, pues los reconoce como los presuntos asaltantes; no obstante, la juez argumenta que la integración de la carpeta de investigación fue muy rápida; “porque el día que se detienen y salen en redes sociales las víctimas se animan a denunciar”.

No es de extrañarse este comportamiento de la juez Teresa Isabel López Aguilar, quien ascendió al cargo en el periodo de Fidel Villanueva Rivero como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo), a pesar de no contar con la experiencia, su puesto anterior fue de Directora de Administración Judicial.

Lo que lamentan los denunciantes es que la juez se dice protegida por el TSJ, Quien no solo la solapa, sino que hasta celebran con ella los “logros” que esta impartidora de justicia obtiene.
Los afectados piden la intervención del Congreso del Estado para que se llame a comparecer a los encargados del TSJ de Quintana Roo, para que respondan por los señalamientos que se le hacen a la juez de control, López Aguilar; además hacen un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que haga un exhorto sobre esta situación, ya que las víctimas temen por su vida, pues los sujetos liberados podrían tomar represalias.
Fuente: Lapalabra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ex trabajadores del Seguro Popular se manifestaron por incertidumbre en su situación laboral y supuesto incumplimiento de indemnización

Próxima Artículo

En persecución, detiene la policía a 12 personas en Cancún

Lo último de Noticias