“Llegada de libros de texto concluirá a mediados de septiembre”: SEQ

en Noticias/Sociedad

Cancún.- En el marco del inicio del ciclo escolar, la secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló que no han llegado todos los libros de texto de nivel básico para el estado. Van a un 80 u 85 por ciento aproximadamente en kínder y primaria, pero van a un 70 por ciento en secundaria. Asegura que la Federación se comprometió a que todos estarán listos en unos días, por lo cree que tendrán todos a más tardar a mediados de septiembre.

“Todo lo que ha llegado se ha repartido de educación preescolar y primaria, estamos a un 80, 85, 90 por ciento; todos los días nos llegan libros de texto; hay un compás de espera en secundaria; algunos libros de texto se renovaron; el compromiso del gobierno federal es seguir enviando; todos los días hay movimiento en Conaliteg; estamos en espera; estamos hablando de que esta y la próxima; muy probablemente hasta el 15 de septiembre estemos recibiendo todos los libros”, aseguró la secretaria en entrevista.

El retraso, reitera, es porque algunos libros se cambiaron y se están reimprimiendo. Todos los días están en contacto y todos los días siguen llegando. “Es una cuestión del Conaliteg”, remarcó.
Respecto a los espacios disponibles considera que esta semana seguirá habiendo movimientos, sobre todo en Benito Juárez y Solidaridad, los municipios que siempre tienen más demanda. Afirmó que hay espacios para todos, aunque probablemente no en el turno ni en el plantel deseado, por lo que nadie se quedará sin lugar.

“Los espacios están garantizados al 100 por ciento y como van cambiando nuestras cifras por eso mantenemos estrecha comunicación con el gobierno federal”, finalizó.
Cabe resaltar que en Benito Juárez hay cerca de 130 mil alumnos de nivel básico para este ciclo escolar 2019-2020.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba