Lloran hoteleros por sargazo

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Las ventas de prestadores de servicios turísticos en la Riviera Maya bajaron un 30% durante la pasada temporada alta debido a la mala imagen que genera el recale de sargazo, que hasta el día de hoy todavía ensucia las costa del municipio, lamentó Lenin Amaro Betancourt.

El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya indicó que ahora que es temporada baja, la perspectiva es peor y la mala impresión que se llevan turistas y que comparten en sus redes sociales, hace que la temporada decembrina esté en riesgo.
“La ciudad amaneció inundada de sargazo, estamos muy preocupados”, declaró. “Esto empezó tarde, porque el primer arribo se dio hace tres años, en 2015. Hace cuatro semanas, en una reunión con hoteleros el municipio hablaba que ya tenían 11 millones de pesos para poner una barrera para desviar el sargazo”.

A un mes de esas declaratorias, la barrera apenas ha iniciado y no ha sido capaz de frenar el recale de esta alga.
“En temporada alta tuvimos una baja del 30% en nuestras ventas; esperamos que se ejerzan, ahora sí, esos 11 millones de pesos. La mala imagen actual pega a todo el Caribe mexicano y pone en riesgo la temporada decembrina”, advirtió.
Fuente: Agencia SIM

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