Lo que hay detrás de «Grand Solaris» Investigación de Adriana Varillas, reportera de Luces del Siglo

Cancún, Q.Roo.- “Gran Solaris Cancún” es uno de los proyectos, de varios, que sería construido en Playa Delfines, dado que se han autorizado la construcción de un nuevo hotel Solaris en dicha playa.

Al realizarse estos proyectos en Playa Delfines en su lado contrario, los pobladores se verían afectados a perder la extensión del “Mirador” tan visitados por los mismos.

Los lotes -56-N y el 56-J- Serían contemplados para este proyecto para desarrollarse los cuales son de uso de suelo para condominios, estos colindan con los lotes más con uso de suelo para ser de Servicio Turísticos Recreativo de Playa y otro para estacionamiento, el -56-k y 56-0 respectivamente.

En el año 2005, esta zona completa tendría uso de suelo para Servicios Turísticos Recreativos de Playa, con clave S-1.
La empresa italiana Bi & Di, compró ese mismo año al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) un conjunto de lotes del Playa Delfines y los cuales están a un lado del Sistema Laguna Nichupté.
Y otro del lado derecho de Playa Delfines, el lote 56-K con extensión de 10 mil 888. 24 metros cuadrados y uso del suelo S-1 en ese mismo año.
El proyecto de Empresa italiana Bi & Di de construir unas torres de condominios que estarían ubicadas en colindancia con la laguna de la se vino abajo; dado que los lotes adquiridos por ésta solo se construirían clubes de playa.

Extrañamente, el lote 56-K cambió de dimensiones, de 10 mil metros cuadros pasó a 8 mil 765.198 metros cuadrados; manteniendo el uso de suelo para Servicios Turísticos Recreativos de Playa con clave S-1 se cambió a SP.
Los lotes 56-K y el 56-N colindantes tienen uso de suelo Turísticos Residencial Condominal Multifamiliar (TRCM2), para 10 niveles de altura pertenece a Ana Gabriela Cejudo Valencia.
El uso de suelo del lote se modificó de S-1 a TRCM2 ahora, que su destino era para clubes de playa, cambió para la construcción de condominios.
De la misma manera el lote 56-J, que tiene una dimensión de 3 mil metros cuadrados el uso del suelo pasó de ser S-1 a TRCM2; pertenece a Operadora Inmobiliaria La Reina, S.A. de C.V. a un lado del lote de Cejudo.
El lote 56-O con uso de suelo para estacionamiento de 3 mil metros cuadrados, también tiene uso de suelo SP sin saber cúal es su uso final.
Se rumora que existe la posibilidad de unir todos estos lotes mencionados, para estacionamiento, para repetir lo hecho en el 2004 por Villas Solaris para cambiar el uso de suelo, para construir el proyecto Grand Solaris Cancún, esta vez para torres de condominios.
Lo que se conoce como la “Playa Delfines” que es pública, en el lote 56 tendría una dimensión menor a la vista de los que visitan, esto por encontrarse entre lotes privados sin construir y da la sensación de mayor tamaño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«He visto muchas ideas y creatividad de los mayas» Platícame al Gobernador

Próxima Artículo

NAUFRAGIO DE BARCO TURÍSTICO AL NORTE DE COZUMEL: SE EMPIEZA A HUNDIR EMBARCACIÓN CON 95 PASAJEROS DE CRUCEROS; RESCATAN A TODOS SANOS Y SALVOS

Lo último de Noticias