Luis Torres deja el ayuntamiento después del 15 de marzo

Chetumal.- Con una deuda restructurada, que asciende a aproximadamente 450 millones de pesos, así como con pendientes en servicios, públicos, Luis Torres Llanes, dejará la presidencia municipal después del 15 de marzo.

Ya están en marcha los preparativos para la salida de Torres Llanes, con miras a su candidatura por la diputación federal por el Distrito 02; sobre todo en la rendición de cuentas.

En este sentido, antes solicitar licencia, el actual edil concluirá un nuevo proceso de refinanciamiento de la deuda, que actualmente oscila en alrededor de 450 millones de pesos, y de la cual restan 17 años para pagar. El argumento es que buscará disminuir la tasa de interés de 2.3%, a una tasa de 1.5%.

El propio edil ha reconocido en entrevistas que dejará pendientes en servicios públicos, como el problema de la basura y el transporte urbano.

Quien quede en lugar de Torres Llanes dependerá del tiempo de la licencia; si es menor a 90 días, asume el primer regidor, Ángel Álvarez Cervera; si es mayor a ese plazo, toma protesta su suplente, Juan Ortiz Cardín.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaguran pabellón artesanal en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Se entrega el segundo auto del sorteo “Gana un auto con tu predial”

Lo último de Noticias