Mamá Coco en la vida real

en Caricaturas/Noticias

Se trata de una mujer que tiene un asombroso parecido con el personaje principal de la película de Pixar

La película ‘Coco’ sigue causando furor en México tras la reciente victoria durante la 90 entrega de los premios Oscar, el filme dirigido por Lee Unkrich ganó dos premios y la canción ‘Recuérdame’ conmovió a los espectadores mexicanos.

‘Coco’ es la viejecita y personaje fundamental en la historia; su avanzada edad y su ternura recuerdan a las mujeres mexicanas de los pueblos, su aspecto es reconocido en muchas escenas cotidianas del país.

El fotógrafo poblano Raúl Rodríguez publicó una fotografía donde se ve a una señora de la mixteca poblana con sus trenzas y su vestimenta muy similar a la bisabuela de Miguel.

Posterior al estreno, el equipo de Pixar reveló que el personaje de Elena Rivera, la temida abuelita que regaña a todos con su chancla también tuvo una inspiración en una señora de Querétaro.

Coco es una muestra de la cultura mexicana y una ventana en donde el mundo entero puede ver el significado de las tradiciones mexicanas, la importancia de recordar a la familia y la celebración del Día de Muertos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Caricaturas

Ir Arriba