Analiza Comuna abrir otro acceso público en Akumal

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

El Ayuntamiento de Tulum sostiene reuniones con el Gobierno del Estado y Federación, para brindar alternativas de solución al conflicto en Akumal, lo que incluiría habilitar un nuevo camino de acceso, revelo Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general de esa comuna.

Entrevistada en esta ciudad sobre el cierre del predio que era usado como acceso, indicó que fue por orden judicial, y que ellos brindaron presencia policiaca para evitar una confrontación, “pero, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que velar por las familias de Akumal y por la actividad turística que ellos realizan dignamente y que el sustento de las familias; por ello tenemos que buscar todas las alternativas con el gobierno estatal y federal”

La funcionaria recordó que este acceso al mar es un conflicto que tiene ya 20 años y que un juez resolvió en favor de Club Akumal Caribe, por lo que no quedó más opción que cumplir, para no caer en desacato.
Indicó que citarán a la asociación “Todos Juntos por Akumal”, que asevera que ese lugar es un acceso público, para que presenten las pruebas que dicen tener. Por otro lado, Tesorería deberá revisar el cobro que efectúa el Centro Ecológico Akumal por el uso de sus instalaciones.

En torno al incremento de ejecuciones, ocurridas en las últimas semanas, la secretaria general aseveró que está garantizada la seguridad en Tulum, que cuenta con más vigilancia policiaca en las calles y que en breve recibirá 15 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), para atender carencias en equipo y vehículos.

“Se hace un trabajo de manera muy cercana, se han tenido muchas reuniones con las dependencias estatales de seguridad pública”, detalló la servidora pública.

Dijo desconocer los detalles de la renuncia del precandidato de Morena, Germán Gallegos Cruz, por supuestas amenazas, pero le aconsejó que interponga una denuncia.
“Yo creo que es muy importante que, si ha sido amenazado, ponga su demanda ante la instancia correspondiente, no dejarlo a un lado, porque se está hablando de su integridad de su familia, de su propia persona”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba