Marchan en Tulum, por muerte de mujer a mano de policías

en Noticias/Sociedad

Tulum.- Un grupo de al menos 100 ciudadanos marcharon esta tarde en protesta por la muerte de una ciudadana a manos de agentes de la Policía Municipal, hecho ocurrido ayer en esta cabecera municipal. La protesta se tornó violenta, con destrozos a la entrada de las instalaciones de Seguridad Públcia.

Los inconformes, portando distintas lonas y mantas, avanzaron por la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal.
Allí, salió a hablar el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, aunque no fue escuchado, por los diversos insultos y gritos proferidos por parte de los presentes, varios de los cuales son opositores a la actual administración

A la prensa reunida, el funcionario municipal indicó que los agentes que fueron captados en video mientras sometían a la mujer que falleció ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, y que ellos piden que se investigue hasta las últimas consecuencias.

La marcha de ahí se movilizó hacia la Dirección de Seguridad Pública, en donde un sujeto, que procedió a cubrirse el rostro con su playera, destrozó el vidrio de la puerta de entrada, en medio de los gritos de inconformidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba