Marinos atrapan a 3 Huachicoleros en Tabasco

Tabasco.- Efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el ejido Pejelagartero, Tabasco, detuvieron a tres delincuentes miembros de la banda del conocido huachicolero “El Kalimba”, tras un enfrentamiento a balazos.

En un recorrido que hacían elementos de la SEMAR fueron emboscados por los delincuentes encabezados por el Kalimba y tras el tiroteo quedó un Marino, herido, una camioneta de los federales quemada y el aseguramiento de varias armas de alto calibre.

Los reportes indican que los agresores son gente del “Kalimba”, quien tomó la plaza del huachicol, luego de la muerte de Sergio Meza alias “El Soruyo”, por lo que los marinos, al verse rodeados por los delincuentes solicitaron refuerzos, para enfrentar a los malhechores quienes se encontraban fuertemente armados, logrando repeler el ataque, aunque el tiroteo causó pánico entre los habitantes de la zona habitacional cercana.

Los elementos de la SEMAR aseguraron en un domicilio un arma AR-15, así como otra de 9 mm, una escopeta calibre 12 y varias fornituras y más de un mil cartuchos de diversos calibres.

Una camioneta de la Marina fue incendiada durante la lluvia de plomo por parte de los delincuentes quienes eran buscados por diversas autoridades.

Según fuentes policíacas, los agentes iban detrás del “Kalimba” y su lugarteniente apodado “El Indio”, quien era gente de Sergio Meza alias “El Soruyo”; hasta anoche aún seguía el operativo en la zona.

(Fuente: Tabasco Hoy)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MORENA postulará a priistas, perredistas, panistas y uno que otro morenista para las diputaciones

Próxima Artículo

Greg candidato a diputado por el PRD

Lo último de Noticias