Marybel Villegas pide explicación sobre venta de predio en Playa Delfines

/

En la Sesión Ordinaria del Senado, celebrada el martes 09 de octubre, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, presentó un punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como al titular del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, y al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, a informar sobre la venta del predio, lote 56 K de Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, y a realizar las investigaciones respectivas a la misma.

En su exposición de motivos, la legisladora quintanarroense informó que el estado aporta más del 50 % en divisas en materia de turismo; que se le da la oportunidad a miles y miles de mexicanos, de tal manera que siete de cada diez que viven en Quintana Roo, llegan de distintas partes de la República.
“Como Senadora de la República, mi objetivo principal es defender los intereses de los quintanarroenses, quiero ser la defensora de los que trabajan en los hoteles de lujo y que viven en una vivienda sin techo. Quiero ser la defensora de los recursos naturales, que son de todos, pero que se están vendiendo”, enfatizó Marybel Villegas Canché.
Denunció que ha sido atacada, “pero no solo me atacan a mí, están atacando a todos los quintanarroenses que queremos que las cosas cambien… Las cosas siguen igual o tal vez peor. La inseguridad, la falta de oportunidades, oportunidades en tema de salud, atención en educación”.

El tema que ocupó el centro de la participación de la senadora es el de Fonatur, que según ella “está rematando la mejor playa del caribe mexicano. Imagínense, dos mil pesos el metro cuadrado. Es una vergüenza, señores, nos están dejando sin playas, y los mismos de siempre, embolsándose el dinero. No es justo, es una vergüenza y no lo vamos a permitir. Vamos a defender a nuestras playas y vamos a defender nuestros espacios públicos”.
Concluyó su participación al decir que está en el senado para defender y para denunciar a los que han hecho tanto daño al estado, a los que roban dinero del erario público y que siguen robando en los terrenos de playas.
Su iniciativa fue turnada a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del senado.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reitera Congreso interés en estudiar la ley de residuos sólidos en cuanto la presente SEMA

Próxima Artículo

«Adolecen de depresión y ansiedad»: Especialista

Lo último de Noticias