“No me cepillaron, me auto descarté”

en Noticias/Política/Reportajes

Por Marleny Magaña / Luces del Siglo

Cancún.- Porque prefirió dar paso a las nuevas generaciones de políticos, el aún senador priista Félix González Canto dijo que rechazó la candidatura para diputado federal por el Distrito 01 que le ofreció su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado, el ex gobernador de Quintana Roo aseguró que no aceptó esa opción por mayoría relativa para darle paso a nuevos cuadros, y que de ninguna manera fue descartado por su partido de las listas de candidatos a diputados de representación proporcional para el proceso electoral 2018.

Luego de una encerrona de los delegados del PRI en el Estado de México, el tricolor dejó fuera de sus listas plurinominales, publicadas el lunes, el actual Senador de la República por Quintana Roo.

El mandatario insistió que fue su decisión personal y no la del partido la que lo dejó fuera del actual proceso electoral.
Según González Canto, el PRI le habría ofrecido la candidatura del Distrito 01, en donde habría salido bien posicionado de acuerdo a las encuestas, sobre todo en la isla de Cozumel, pero la rechazó para para evitar competir con gente que dijo conoce y respeta, en referencia a Adriana Teissier, aspirante de la coalición Morena-PES-PT, y Miguel Ramón Martín Azueta por Movimiento Ciudadano.
El senador reconoció que no es bien visto que sean siempre los mismos personajes quienes ocupen los espacios de elección popular, por lo que dijo se debe permitir el surgimiento de nuevas giras.

Hizo referencia a los pocos espacios que designó el PRI para Quintana Roo en la lista definitiva de aspirantes por la vía de representación proporcional, al señalar que esto responde al peso poblacional que tienen otros estados como Veracruz, Campeche y Yucatán, respecto a Quintana Roo.
Se dijo satisfecho y orgulloso de los cargos de elección popular que ha ocupado, entre ellos los de Gobernador y Senador, y refirió que no se necesita un cargo para seguir trabajando a favor de la comunidad.

Sobre González Canto pesa una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 14 de septiembre del 2017 por la asociación civil Somos Tus Ojos, por la venta de 165 predios propiedad del estado a precios de remate cuando fue Gobernador de Quintana Roo.

Una vez que termine el actual sexenio, González Canto perderá su fuero federal de senador y deberá responder ante la justicia por la denuncia en su contra.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba