Morenistas rechazan alianza con PVEM y PT

en Noticias/Política

Militantes inconformes de Morena dieron una conferencia de prensa para expresar su rechazo a la alianza con el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Exigen asambleas para que sea la militancia la que nombre a los candidatos y piden a legisladores y regidores que saquen las manos del proceso, amenazando con una “salida masiva” del partido. Pese a ello reiteran su respaldo a AMLO.

Los morenistas Armando Vázquez Hidalgo, Ligia Pat Fernández, Elías Berzunza Escalante, Fidencio Uicab y Manuel Contreras Golib dieron a conocer un manifiesto donde exigen que José Luis Pech Várguez y su grupo, a quienes llaman “su corte de lacayos” saquen las manos de las elecciones locales; piden lo mismo a los regidores de Morena y a la síndico de Othón P. Banco.
“Queremos un cambio en lo político, social y cultural en nuestro país, muchos no somos conocidos, pero trabajamos día a día con el pueblo; Morena surgió con la idea de que solo el pueblo puede cambiar al pueblo; el cambio inicia por hacer política de manera diferente; por eso venimos a decir ‘¡Ya basta de más de lo mismo!’, porque intentan prostituir a nuestro partido; esa es la palabra”, expresó Ligia Guadalupe Pat Fernández.
Dice que han observado cómo algunos militantes se sienten “dueños” del mismo partido y se dedican a estarles obsequiando puestos a sus amigos.

“Y la gente que picó piedra día a día simplemente quedó atrás; no podemos tolerar esto, porque Morena no nació para eso”, externó.

EX PRIISTAS Y EX PERREDISTAS
Por su parte, Elías Berzunza Escalante señaló que estos problemas no solo están ocurriendo en Quintana Roo, sino a nivel nacional, “es una inmoralidad”.
Indica que ha hablado con militantes de otros municipios como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, quienes también le han expresado su pesar por la situación al interior de Morena y quienes también rechazan las alianzas con PVEM y PT.
Lamenta que, así como Chetumal fue el primer municipio donde se formó un comité de Morena, fue también el primero en prácticamente desaparecer. Pero acota, los problemas vienen desde el origen del partido.

“Se creó desde el inicio con gente de otros partidos; fundamentalmente priistas y perredistas que rechazaban a sus dirigencias y se pasaron a Morena; lo grave no se dio en priistas sino en perredistas”, aseguró.
Menciona que al principio todos colaboraron, pero poco a poco ciertos grupos fueron velando únicamente por sus propios intereses, traicionando los principios rectores del partido. Como ejemplo puso a gente de “Los Chuchos”, que dice logró infiltrarse en el consejo estatal.

ASAMBLEAS Y VERDADEROS MORENISTAS
Por ello, exigen la realización de asambleas para la elección de candidatos en los distritos XVII y XV, para garantizar una competencia real y para que sean los militantes quienes aprueben o no el convenio mediante el cual «se ha regalado al Partido del Trabajo dichos distritos”.
Pidieron que en las elecciones sean verdaderos morenistas quienes sean nombrados candidatos, y no “arribistas como expriistas, ex panistas, ex perredistas, que lo único que buscan es prostituir al movimiento”.

El manifiesto es dirigido a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; piden su intervención y que tome cartas en el asunto para que los militantes sean tomados en cuenta.
Concluyen reiterando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero no así a los que consideran, se han apoderado del partido en Quintana Roo, lo que podría generar una desbandada del partido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba