Muere competidor de’Ironman Cozumel 2019

en Noticias

El competidor número 131 del Ironman Cozumel 2019 fue sorprendido por un paro cardiaco durante la primera fase de la competencia que corresponde al tramo de nado, según los registros este número corresponde a un atleta brasileño de nombre Paulo Pereyra.

Hasta el momento hay dos versiones, la primera indica que el atleta brasileño Paulo Pereyra falleció más tarde en un hospital privado luego de aparentemente sufrir un paro cardíaco segundos antes de adentrarse al mar para iniciar la competencia.

Otra versión no confirmada apunta a que el participante está con vida, solo que en estado de coma e intubado a maquinarias que lo mantienen en una condición grave y que dependerá de los familiares determinar su destino.

Testigos de los hechos indicaron que el hombre se hundió a poco de haber iniciado la competencia por lo que fue sacado aún con vida por parte de los socorristas que participaron en la seguridad de los participantes.

Aunque no hay mucha información al respecto, fuentes han informado que este atleta sufrió un paro cardíaco y fue llevado con vida a un hospital de la ciudad, donde presuntamente falleció, aunque los organizadores aún no han confirmada tal versión debido a un rumor de que el atleta está en coma.

Los hechos ocurrieron la marina Fonatur, cuando el competidor brasileño número 131 del Ironman Cozumel 2019, habría sufrido un problema cardíaco de consideración a 150 metros de haber entrado al mar. Al respecto Mauricio Zavala, presidente nacional de la competición, confirmó que no escatimarán para apoyar tanto al deportista, como a sus familiares y delegación, así mismo lamentó que este tipo de incidentes sucedan, no solo entre deportistas, ya que los preinfartos son comunes.

Finalmente se sabe que para esta décima edición, el Ironman reúne a más de 2 mil 200 triatletas provenientes de 40 países, quienes recorrerán una distancia de 226 kilómetros, entre ellos 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo así como 42.2 km de carrera pedestre.
Fuente:Laverdad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba