Muere niño arrollado en Puebla

Tras ser atropellado por un automovilista, menor de edad muere, los hechos sucedieron el día 3 de abril en la ciudad de Puebla. El accidente quedó registrado en un video, el cual fue difundido en las redes sociales, en dicho video se muestra que el niño iba caminando de la mano de su madre y junto a su hermano, al parecer venían de asistir a clases. Según algunas versiones, sobre el accidente éste se llevó a cabo sobre avenida 20 de noviembre casi esquina con calle Ayala, momento en que un Nissan March color gris a toda velocidad, no tomó

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Tras ser atropellado por un automovilista, menor de edad muere, los hechos sucedieron el día 3 de abril en la ciudad de Puebla.

El accidente quedó registrado en un video, el cual fue difundido en las redes sociales, en dicho video se muestra que el niño iba caminando de la mano de su madre y junto a su hermano, al parecer venían de asistir a clases.

Según algunas versiones, sobre el accidente éste se llevó a cabo sobre avenida 20 de noviembre casi esquina con calle Ayala, momento en que un Nissan March color gris a toda velocidad, no tomó las precauciones necesarias. Cabe hacer mención que el automovilista no se detuvo tras el percance

Vecinos y transeúntes que se percataron de los hechos se acercaron a brindar atención a la madre y el niño, quien falleció en el Hospital General del municipio, así lo dio a conocer el periódico El Sol de Puebla.

En el video se ve a la madre correr para auxiliar al menor que quedó tendido sobre el pavimento y subirlo a una camioneta para trasladarlo a algún hospital cercano. INEGI dio a conocer en el 2017 a Puebla como el octavo estado con más muertes por accidente de tránsito con 214 víctimas.

Aunque se encuentra por debajo de los estados de Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, siendo las carreteras de Tehuacán las más letales en la entidad con un total de ocho muertes, cinco de ellas por atropellamiento, así lo indicó Diario El Mundo.

En 2018, empresarios propusieron se infraccionaran a quienes violen las reglas vehiculares, para que de esta forma se disminuya la incidencia de muertes por accidentes de tránsito.

Asimismo, propusieron que la velocidad promedio fuese de 10 a 20 kilómetros por hora, aún en calles donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, para que el conductor tenga la posibilidad de evitar un posible impacto.

Según el director ejecutivo de Autotraffic, Antoine Lefebvre, es necesario construir “ciudades más humanas” que permitan la movilidad de todos los actores que las cohabitan, señaló al informativo 24 Horas Puebla.
Fuente: SDPnoticias/24HorasPuebla/DiarioElMundo/DiarioElSoldePuebla

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