Muerte súbita para alianza PAN-PRD-MC sino fallaTEQROO a favor de “Chanito”

La alianza PAN-PRD-MC se estarían jugando el todo por el todo al presentar un “punto de acuerdo” ante el Instituto Electoral (Ieqroo) para retrasar la impresion de boletas, en lo que el Tribunal Electoral (Teqroo) dictamina sobre la candidatura de José Luis Toledo Medina, “Chanito” a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Así lo informó Emanuel Torres, representante propietario del PRD ante el Ieqroo, en entrevista exclusiva para Marcrix Noticias, quien destacó que existe seguridad en el partido, y en general en la coalición de que el tribunal electoral aprobará la candidatura de su “gallo”.

Luego de que el lunes pasado en la sesión extraordinaria del Ieqroo, donde por segunda ocasión fue rechazado el registro de José Luis Toledo al no realizarse en los términos estipulados de inscribir a un sustituto, el entrevistado manifestó que no se registró nadie más debido a que como representante del PRD argumentó durante la sesión que la observación del Ieqroo es errónea, toda vez que se presentó un formato de registro nuevo y con ello la documentación, no obstante lo recepcionaron como solventación.

“Lo que dice el acuerdo es presentar un nuevo registro al municipio de Benito Juárez”, dijo, por lo que aseveró que el registro es nuevo con la misma postulación.

En este tenor indicó que está pendiente de revisión la solicitud ingresada ante el Teqroo, en donde pese a que no se ha llamado a sesión, confía que se resolverá a favor, no obstante ahora la idea de los partidos en coalición (PAN, PRD, MC) es evitar que se impriman las boletas sin antes haber resuelto esta situación.

“La certeza la tenemos en que el tribunal electoral resolverá a favor de José Luis Toledo, el problema es que el instituto electoral nos pueda dar el tiempo para que las boletas no se imprimen en tanto no resuelva el tribunal electoral”.

Para ello, Emanuel Torres manifestó que en la sesión de este miércoles ingresarán un punto de acuerdo en la sección de boletas electorales para solicitar como coalición postergar la impresión de las boletas electorales hasta no tener la resolución del Teqroo respecto a su candidato por la presidencia municipal de Benito Juárez.

“La certeza la tenemos en que el tribunal electoral resolverá a favor de José Luis Toledo, el problema es que el instituto electoral nos pueda dar el tiempo para que las boletas no se imprimen en tanto no resuelva el tribunal electoral”.

Aunque reconoció que podrían rechazarlo, toda vez que el Ieqroo cuenta con un calendario específico para la impresión, el cual estipula el 9 de mayo para la impresión, es decir sería una “muerte súbita”, señala.

Por otro lado, aunado a ello, insistirán ante el Teqroo a través de una nueva solicitud para señalar la urgencia del tema que requiere ser resuelto, en este contexto de no ser resuelto favorablemente indicó que el partido seguirá buscando ante la instancia correspondiente, en este caso la Sala de Xalapa, ingresar un nuevo recurso para la revisión del caso.
Cabe destacar que de acuerdo al calendario del Ieqroo, el próximo 15 de junio será la recepción de las boletas electorales por el órgano electoral competente, mientras que el día 25 será la distribución de la documentación y materiales electorales a las y los presidentes de mesas directivas de casillas, por lo que ante lo estricto de los tiempos, se estarían jugando el todo por el todo.


Fuente: Marcrixnoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae Corazón con mota

Próxima Artículo

Detienen a narcomenudistas

Lo último de Noticias