Nadie tiene “amarrada” su candidatura en el PRD de QRoo

/

Para el Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo hay tiempo de sobra, a pesar de que todos los partidos ya han pisado el acelerador en éstos tiempos electorales.

Jorge Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Quintana Roo anunció que hasta el 11 de febrero el Consejo Nacional del PRD designará quienes serán los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.

Y será hasta el 18 de febrero cuando se definan las candidaturas a las presidencias municipales.

Así que no está todo claro en el PRD de Quintana Roo sobre quién es el “bueno” y quién no. Lo que sí está muy claro es el convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que firmaron con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, al PRD le corresponde encabezar las candidaturas en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El polémico Jorge Aguilar Osorio, quien fungiera como funcionario de la Dirección de Servicios Públicos del estado de Quintana Roo en el periodo 2011-2013 habló claro sobre el caso de Juan Vergara.

Para el PRD no hay problema en referencia a la precandidatura a diputado federal por el distrito 03 que encabeza Juan Vergara, quien enfrenta un proceso en su contra. Aguilar Osorio explica: “Al seguir su proceso en libertad, sus derechos políticos y civiles están a salvo”.

El juez ha determinado un plazo de seis meses para concluir con el proceso y dictar una sentencia en el proceso que lleva el exsecretario de Finanzas de Carlos Joaquín González.

Sin perder este detalle, el presidente de los perredistas en Quintana Roo dice que Juan Vergara al igual que todos los aspirantes que participan en el proceso interno de selección del PRD, son precandidatos ya que aún no se ha hecho la designación de candidatos.

“Tenemos que valorar qué es lo mejor para ambas partes, él también tiene que decidir si está en el ánimo de seguir enfrentando este tipo de embates, para nosotros Juan Vergara es un elemento valioso, un precandidato sumamente competitivo, pero sin duda es algo que tenemos que analizar”, reiteró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“No hay patente de corso para nadie”

Próxima Artículo

Detienen a sugeto que llevaba hierba seca en su auto

Lo último de Noticias