“No hay patente de corso para nadie”

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), vela por el destino turístico, sin que esto implique dar una “patente de corso” a nadie, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transporte de esta dependencia, al ser entrevistado después de reunirse con transportistas federales inconformes.

El funcionario estatal indicó que el cuidar el turismo no significa quedarse parado “como muñeco” y dejar hacer, sino que implica mantener el orden.

Esta mañana, más de 50 transportistas se manifestaron en caravana por la Zona Hotelera hasta llegar a las oficinas de Sintra, cerca de la avenida Francisco I. Madero, donde dialogaron con Ramos Hernández y Juan Jesús Lezama González, delegado en la zona norte.
El director indicó que recibió a dos grupos, el de Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), y el de José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour. El primero entregó una solicitud para que Sintra le expida un permiso para circular con placas federales, en tanto que el segundo externó una serie de quejas en contra de los operativos que realiza la dependencia.

“Fueron escuchados, les manifestamos nuestro respeto a su libertad de expresión”, indicó Ramos Hernández. “Se les invitó a que retomen la mesa de diálogo, que inició hace un mes con la SCT y la Policía Federal”.

Sobre el argumento de los inconformes que Sintra no tiene facultad para detenerlos, indicó que para eso están las leyes, que pueden aclarar esta situación.

Reiteró que la mayoría de los transportistas están representados en la mesa de diálogo y si alguien no quiere acudir, está en su derecho, pero avanzan con los que están presentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba