Sin problemas el PRD para sustituir a candidatos: Aguilar Osorio

/

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio reveló que si un juez de Distrito decide vincular a proceso a Juan Vergara Fernández, pues eso lo deja vulnerable en el proceso electoral, pero el periodo complementario de investigación se fijó a seis meses, lo que es válido en este nuevo sistema de justicia penal.

El dirigente agregó que existe la posibilidad de que sea vinculado a proceso, “tendríamos que sentarnos a platicar para ver qué es lo que le conviene a él (Juan Vergara), qué es lo que nos conviene como partido, porque nosotros no queremos llevar a gente que tenga algún tipo de señalamiento, no lo digo por Juan (Vergara)”.

Defendió que el aún precandidato a diputado federal por el distrito 03 con sede en Cancún, no oculta nada, pues es del dominio público que es millonario, que los que tienen empresas “tienen muchos pleitos” y más con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Además, el PRD tiene como fecha para la elección de candidatos el día domingo 11 de febrero próximo.

Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, el también abogado explicó que, en este nuevo sistema de justicia penal, no se ha llegado al punto de presentarle al juez pruebas, porque no se ha abierto el juicio, pues se la pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que consiga más pruebas.
“En el caso particular de Juan Vergara, entiendo yo, que había un convenio reparatorio, que había estado cumpliendo al pie de la letra, que el juez al ver el monto y que ya se había pagado prácticamente el 95% y no hay riesgo de que se fugue. Nos llama la atención que una persona tan ubicable como Juan Vergara, la PGR tardara dos meses y medio en aprehenderlo”, detalló.

Es más, afirmó, que se presume tenía la orden de aprehensión desde antes que fuera candidato, cuestionó que por qué hasta ahora, lo que hace parecer que el acto tiene una dosis de represalias por los priístas que hoy están en la cárcel, que tienen derecho a la presunción de inocencia.

Se le cuestionó por qué, si sabían que tenía una orden de aprehensión dejaron que el exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo se inscribiese como candidato; a lo que respondió que el PRD no tenía conocimiento hasta que el propio precandidato mostró esa orden.

Y aunque Juan Vergara pueda librar cualquier acusación de manera jurídica, se generará suspicacia entre los ciudadanos, aunque en la política se escuchan tantos rumores que hay que esperar que se compruebe. Dijo creer que estas acciones de la PGR tienen una dosis de suspicacia, que la dependencia esperó a que ya no fuese el secretario de Finanzas, que es una posibilidad, pero la ley se debe de aplicar pronta y expedita; la PGR no debe tener selectivamente a quién va a agarrar y a quién no.

Por último especificó que los estatutos del PRD son claros en cuando a la sustitución de candidatos, pues se hace por medio de folios, que señalan un lugar de candidatura, que son permutables; “lo que no puede hacer una persona es inscribirse extemporáneamente, si no tienes un folio, ya no puedes participar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian productores de elotes extorsiones de Sintra y la PFP

Próxima Artículo

Negocios cierran por temor a ser asaltados nuevamente

Lo último de Noticias