Observatorio: Por órdenes de Reyna Durán Congreso deja de ser de puertas abiertas

en Noticias/Sociedad

Por Pedro Canché

Guardias de Seguridad por órdenes de Reyna Durán- según dijeron- impiden el acceso del público y periodistas a los pasillos del Congreso a menos que sea con cita.

Así el Congreso dejó de ser un espacio para los ciudadanos y va para la clase elitista que Morena promueve a través de su presidente, la señora Reyna Durán.

Un grupo de periodistas se tomó la fotografía para recordar que este día el Congreso dejó de ser de puertas abiertas.

El diputado José Luis Cepeda dijo que está bien que sea así porque además “se pierden las cosas”.

Y además que por cuestiones de protección civil deberán tener un control.

Lo cierto es que las instalaciones del Congreso es una camisa para el Quintana Roo romántico de 200 mil habitantes.

Ahora deberá construirse un espacio para la población que crece y que en 2030 pasará de 2 millones a 12 millones de personas.

En especial la pintura invaluable trabajo de Elio Carmichael Jimenez deberá de conservarse y ser un museo con alto cuidado.

Por la pintura más cuidado por supuesto…

Derivado de la solicitud que la dirección estatal de protección civil requirió al congreso para implementar su programa interno de protección civil, para cada uno de los inmuebles a su cargo. Se han tomado medidas preventivas para resguardar la integridad de sus trabajadores y los visitantes.

Unas de las medidas implementadas por la presidenta de la junta de gobierno y coordinación política de la XVI legislatura la diputada Reyna Duran ovando, es la que los estrechos pasillos de distribución de los cubículos de los diputados, no sean utilizados para brindar entrevistas, ya que se entorpece el paso y en caso de algún incidente podría causar el bloqueo del área a desalojar.

por lo que se recomendó a los miembros de seguridad del congreso invitar a reporteros y comunicadores a utilizar el lobby del recinto legislativo para las entrevistas.

Ante tal medida se empezó especular si se retomaban las medidas que en tiempos del Borgista Chanito Toledo, implemento cuando era presidente de la Gran comisión en la XIV legislatura y negaba el acceso al recinto hasta que algún diputado autorizara el acceso.

Sin embargo, las medidas implementadas como dispositivos interiores y exteriores la capacitación del personal y la conformación de las unidades internas de reacción ante una eventualidad como un incendio o un temblor, son requerimientos a las que está obligada toda institución para cumplir con las medidas legales contempladas.

Se informó que se trabaja en un programa y que en coordinación con protección civil se revisan la correcta implementación de las medidas que salvaguarden la integridad de los trabajadores y visitantes al recito legislativo.

De esta manera se solicito la colaboración de todos los visitantes al Congreso a que informen y respeten las medidas dispuestas-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba