Ombligo verde, belleza poco visitada

/

El parque ecológico Ombligo Verde es una extensa a área natural ubicada en la Supermanzana 32. La zona es recordada estar al centro de una polémica en la administración de Magaly Achach, por la construcción de la Catedral de Cancún, que prosperó, y en la de Greg Sánchez, por la pretendida edificación de un Palacio Municipal, que fracasó.
Hoy, el lugar que propició el mencionado encontronazo contra ambientalistas no es tan visitado, a pesar de su gran belleza, flora diversa, y amplios espacios e instalaciones para hacer ejercicios.

El parque está extremadamente limpio y en él se mantiene un estricto control de plagas y alimañas; no obstante, en en lugar casi no se ven familias cancunenses y solamente utilizado por algunas organizaciones, escuelas y habitantes de las supermanzanas aledañas.
En recorrido en el interior y sus inmediaciones, muchas personas de diferentes edades nos aseguraron que ni siquiera tenían conocimiento de la existencia de la mencionada área recreativa, situación curiosa al considerar que Cancún adolece de falta de espacios públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Familias mayas salen adelante gracias a la costura

Próxima Artículo

Comerciantes denuncian crecimiento de informalidad propiciada por Ayuntamiento

Lo último de Noticias