Pares viales no han resuelto problemas de movilidad en Cancún

en Noticias/Sociedad

La apertura hace algunos meses, en la administración de Remberto Estrada Barba, de los llamados pares viales en el centro de Cancún ha resultado insuficiente para solucionar el grave trastorno vehicular y exceso de tráfico.
Prácticamente durante todo el día, las importantes avenidas Xcaret y Cobá, que comunican con la entrada a zona hotelera y la avenida Kabah, permanecen saturadas, llenas de transportistas y choferes particulares que tardan varios minutos inmersos en el tráfico, particularmente en las horas pico, ya sea por la mañana o por la noche.

Aunado a esto, la cancelación de vuelta a la izquierda en las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo sigue sin ser obedecida por impertinentes que lo ven como una mala decisión y siguen provocando caos vehicular, que si bien ha disminuido sobre esas vialidades, se ha trasladado a las avenidas contiguas, paralelas y perpendiculares.
A ello hay que agregar que muchos turistas que rentan vehículos y que ya han estado con anterioridad en el destino no saben de esto cambios, lo que también genera problemas y los expone a sufrir algún percance.

Se ha cuestionado a las autoridades de la actual administración sobre si habría más cambios de este tipo, a lo que han respondido que no es algo que tengan contemplado.
Un transporte público deficiente, y cuya renovación de concesiones sigue pendiente debido a un amparo y a las diferencias entre autoridades y empresarios, un aumento de la población que nunca se detiene, pues gente de todas partes llega a vivir -con todo y sus vehículos-, son algunas de las razones por las que continúan los problemas viales en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba