Se cae la página de la SEQ por preinscripciones

en Noticias/Sociedad

Con el inicio de febrero llegan las preinscripciones para los alumnos que buscan ingresar a los primeros años de primaria y secundaria. Sin embargo, y como ya es costumbre, la página de la Secretaría de Educación de Quintana Roo no ha soportado el número de gente conectada y ha colapsado desde los primeros minutos de este viernes. Fue hasta después de las 11 del día que regresó el sistema, pese a que los funcionarios de la SEQ se decían preparados para evitar las largas filas en sus instalaciones.
Algunos padres de familia comentan que es una experiencia que se vive cada año, y que el hecho de que la página colapse los obliga a tener que ir a hacer fila a las instalaciones de la Secretaría de Educación, pese a que la SEQ dijo que tenían todo preparado para que no colapsara la página. Incluso recomendaban a los padres no ir a hacer filas ni a pasar la noche para apartar lugar, pues el sistema no fallaría.

“Yo ya pasé por esta situación el año pasado cuando inscribí a mi hijo para secundaria; la página se cayó desde el primer día; no pude inscribirlo en la escuela que queríamos y nos fuimos a dormir; cuando despertamos entramos de nuevo a la página y ya funcionaba, pero tuvimos que inscribirlo en otra escuela porque en la que queríamos originalmente ya no había cupo”, relató un padre de familia.
Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de algunos padres preocupados, esta vez la intermitencia y fallas del sitio web se han prolongado más tiempo, pues dicen que el año pasado a las 7 u 8 de la mañana ya había sistema. Esta vez, siendo las 11:40 la página sigue caída.

Otro padre indica que pudo ingresar a las 11:25, pero a las 11:33 se volvió a caer la página y no pudo completar el proceso de preinscripción de su hija, quien va para primero de primaria.
La preocupación de los padres es mayor debido a que el lunes hay puente por el aniversario de la promulgación de la Constitución. Temen que sus hijos sean inscritos hasta el martes, probablemente sin que haya lugar en las escuelas que son sus primeras opciones, dado que les quedan más cerca de las zonas donde viven, o en el turno de su preferencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba