«Personal médico del IMSS en Quintana Roo han ayudado a salvar vidas con dedicación, patriotismo y solidaridad»

en Noticias/Sociedad

Cancún.- A un año del primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo avanza en la implementación de protocolos de cuidado a la salud para fortalecer la recuperación económica.

“A un año del primer caso positivo de Covid-19 en el estado se han invertido casi mil millones de pesos en tiempo récord para fortalecer en un 600% la infraestructura hospitalaria en beneficio de la gente”, expresó.

Durante el primer Informe de Actividades de la titular de la Unidad de Operación Administrativa Desconcentrada-IMSS Quintana Roo, doctora Xóchil Romero Guerrero, el gobernador Carlos Joaquín reconoció la labor de los integrantes del Seguro Social en Quintana Roo quienes con su dedicación, patriotismo y solidaridad han ayudado a salvar vidas.

La pandemia -dijo- cambió drásticamente la forma de vida e incorporó el uso de nuevos hábitos que se implementan para fortalecer el proceso de recuperación económica de la entidad, anteponiendo siempre el cuidado de la salud de las familias quintanarroenses.

En su informe la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero externó que Quintana Roo fue pionero en la estrategia de seguimiento telefónico para monitorear cada una de las comorbilidades y a pacientes ambulatorios, con el apoyo de 145 médicos de las Unidades de Medicina Familiar que entre mayo y noviembre de 2020 atendieron a mil 327 pacientes.

Al evento acudió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien subrayó el trabajo en conjunto que se ha tenido entre la institución y el gobierno estatal permite que hoy, a un año de la contingencia sanitaria, Quintana Roo sea una entidad que da pasos seguros hacia la contención del virus.

Al acto protocolario acudieron Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Quintana Roo, la doctora Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud del estado, médicos condecorados, entre otras autoridades de salud.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba