Piden operadores de Uber a gobernador que acate amparo

/

Cancún.- Un grupo de operadores de la plataforma digital Uber se acercaron al gobernador Carlos Joaquín González, durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para pedirle que su gobierno acate el amparo federal que dicen los protege, sin obtener una respuesta favorable.
El gobernador escuchó la inconformidad con atención, pero al mencionarle que se trata de Uber, indicó que necesitan tener concesión, una ciudadana le indicó que había un amparo, y él le corrigió: “no, está detenido”.

“Nos dijo que no procede, pese a que se trata de un amparo federal y no sé qué habría arriba de un juez federal”, se quejó la mujer, posteriormente. “No es de si quiere o no, sino que se lo mandata un juez federal; no sé cómo no acatan algo que es un amparo federal”.

Los operadores dijeron ser víctimas frecuentes de policías que quieren detenerlos, al igual que integrantes del sindicato de taxistas y, últimamente también delincuentes.
“Usan a chicas de cuatreras para que pidan el servicio y nos asaltan. A uno lo asaltaron frente a un policía y éste no hizo nada”, narró la ciudadana.
Lo peor, señala, es que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero no proceden, lo mismo que quejas con Derechos Humanos o escritos ante el Instituto de Movilidad; todo está estancado por falta de voluntad política, acusó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Que cada diputado rinda fruto de su trabajo»: Édgar Gasca Arceo

Próxima Artículo

Ejecutado en la SM 65 de Cancún

Lo último de Noticias