«Polarizado en vehículos nunca ha estado prohibido»

/

El director municipal de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia, afirmó que el polarizado nunca ha estado prohibido, pero no puede excederse del máximo permitido, dos humos y 28% de luminosidad.
En entrevista, el funcionario indicó que hay confusión, pues se dice en redes que se prohibió el polarizado, lo que no es cierto, sino que se inició con operativos para medir, con luminómetros electrónicos, que el porcentaje de luz que atraviesa el cristal esté dentro de lo permitido por la ley.

En este sentido, recalco que un policía no puede multar a alguien por llevar polarizados, salvo que cuente con un luminómetro.
“Si el oficial te para por polarizado y no cuenta con luminómetro, no podrá hacer la multa, ya que no puede saber a ciencia cierta el grado de polarizado, por lo cual las multas de polarizado deberán contener el porcentaje de polarizado que dio la prueba y el número de serie del luminómetros, para que ésta esté bien motivada», explicó.

En redes sociales, abunda la confusión, pues muchos piden saber el costo de los permisos para llevar polarizado, los que no existen.
Un mensaje en cadena que circula en Whatsapp indica que lo único que realizan en Tránsito es verificar a través de un luminómetro si el polarizado de un vehículo está dentro de lo normal, sin dar constancia de esto.
También se recalca que únicamente en operativos infraccionan, por lo que si una patrulla intenta hacerla, se debe levantar una queja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Valfre Cetz y Gabriel Carballo ni a la esquina, dice Chacmex: “en la cárcel deben estar junto con Paoly Perera”.

Próxima Artículo

«Sólo Raymundo King no ha confirmado debatir»

Lo último de Noticias