«Preocupa que ex socio de Borge pueda salir libre»: Emiliano Ramos

en Noticias/Opinión (Personaje)

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, expuso que es preocupante que el ex abogado de Roberto Borge Angulo, Celso González Hermosillo, pudiera salir libre.
Lo anterior, mediante el pago de una fianza 15 millones de pesos, a ser erogada por el propietario de Barcos Caribe.

El legislador hizo un llamado a la PGR para evitar que se presente este escenario, pues no sería creíble que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudiera acreditarle los delitos que acusa a Roberto Borge y sus socios.

Ramos Hernández también hizo un llamado a los legisladores federales de Quintana Roo, para estar atentos de que la PGR siga el debido proceso en contra de los inculpados, para que no salgan libres o pueda pasar lo mismo que con el ex gobernador César Duarte.

VIENEN MÁS CASOS
Por otra parte, y sin dar nombres, reveló que la semana pasada el Auditor Superior del Estado les entregó a los diputados de la Comisión que preside el resultado de 80 avances de procesos resarcitorios de cuentas públicas, en contra de varios ex funcionarios, por lo que comenzará el análisis de esos casos.
Además, está pendiente la revisión de las cuentas públicas del 2016 y 2017, en manos del auditor superior del Estado.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba