Prepara Ayuntamiento festejo del 169 Aniversario de Isla Mujeres

La ciudadanía podrá disfrutar de diversas actividades durante la conmemoración del aniversario del pueblo de dolores, hoy, Isla Mujeres

Con una amplia cartelera de eventos culturales y artísticos gratuitos el Gobierno municipal encabezado por el presidente Juan Carrillo Soberanis, festejará el 169 aniversario de la fundación de Isla Mujeres que iniciará el 15 de agosto de 2019 en la que visitantes y locales podrán disfrutar y conocer más del municipio.

La secretaria del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, informó que para el edil isleño es muy importante conmemorar esta fecha que da identidad al municipio y, que brinda a visitantes y locales, la oportunidad de conocer más a fondo la historia del Pueblo Mágico. Señaló que se tienen preparadas diversas sorpresas y actividades culturales y artísticas de alta calidad; iniciando con una exposición fotográfica el 15 de agosto a partir de las 11:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, seguido de una conferencia a cargo del cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid, para conocer más de la historia del municipio.

Igualmente, dijo que el mismo día se realizarán bailables típicos y regionales en “la noche de la asunción” y, en la parte religiosa, habrá una misa a cargo del Monseñor, Fabio Martínez Castilla, hijo predilecto de Isla Mujeres, donde todos los ciudadanos y visitantes están invitados: “Es una fecha muy relevante para los isleños y tendremos un sinfín de actividades durante una semana, desde muestras gastronómicas, bailables culturales y conciertos de gran calidad”, dijo la secretaria.

Trejo León detalló que todas las actividades culturales y artísticas se realizarán de forma gratuita para goce y disfrute de todos. Adelantó que el 16 de agosto se realizará una sesión pública y solemne para reconocer a las familias fundadoras de Isla Mujeres y entregar las medallas al mérito ciudadano y el mérito turístico, a las 19:00 horas en la explanada municipal; seguido de una noche bohemia amenizada por el cantautor mexicano, Nicho Hinojosa.

La funcionaria apuntó que el sábado 17 de agosto se depositará una ofrenda floral a la Cruz de la Bahía con una misa en alta mar a las 10:00 horas, posteriormente, se realizará un colectivo de muestras gastronómicas y la exposición la “Primera Feria del Arte” a las 19:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal. Asimismo, el día domingo 18 de agosto se llevará a cabo la carrera pedestre de 8 kilómetros y, por la noche se contará con la actuación del comediante “Chiquilín hooch” así como bailables culturales.

La funcionaria recalcó que se busca avivar la celebración del 169 aniversario con actividades de sana recreación familiar reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de trabajar para mantener las tradiciones y fomentar que sea reconocido por su historia y cultura, además de sus atractivos naturales: “Isla Mujeres crece constantemente en todos los sentidos, crece su población y su cultura y como gobierno municipal no bajamos la guardia y buscamos que continúe siendo un ejemplo de lucha y prosperidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eligen a integrantes de mesa directiva para el periodo extraordinario

Próxima Artículo

El fuego avanza en Uaimil ante la impotente mirada de las brigadas

Lo último de Noticias