Presentan su pliego petitorios a Morena por parte de empresarios

Tal como ya lo habían hecho en la elección anterior, los principales organismos empresariales han comenzado a reunirse con los candidatos a los distintos puestos de elección popular para presentarles sus propuestas como gremio, en este caso se reunieron con los candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, en entrevista con los medios tras concluir la reunión en Hotel Krystal Urban, dijo que entre los temas más importantes está el de la movilidad, la imagen urbana, la mejora regulatoria, además de pedir mayor transparencia en el manejo de los recursos y que pueda haber un gobierno abierto.

A esta reunión asistieron los candidatos al Senado, Marybel Villegas Canché, a la diputación federal, Jesús Pool Moo, y a la alcaldía de Benito Juárez, María Elena “Mara” Lezama Espinosa, así como empresarios y miembros de organismos como la AMAV, Cimuc y el CCE.

Cuestionado sobre si Morena está preparado para gobernar este país y lidiar con los empresarios, Peniche Ruiz dijo que ningún partido gobierna por sí solo, pues es una minoría, y debe hacer alianzas para poder hacerlo. Señaló que esperan que quien gane cumpla, porque las promesas y las palabras no sirven, solo los hechos.
Añadió que el próximo miércoles, 23, se reunirán con la alianza PRI-PVEM-Panal y que para el 30 dialogarán con los candidatos de PAN-PRD-MC. Ya para junio sería la reunión con Issac Janix Alanís y el PES.

Peniche Ruiz rechazó que el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobre la consulta popular en Benito Juárez sea un “triunfo de los taxistas”, pues se le solicitó al Instituto Electoral que reelabore la propuesta y posiblemente se realice a nivel estatal.
El empresario esperó que se pueda adecuar a tiempo, pero admitió que tal vez sea pospuesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Margarita Zavala

Próxima Artículo

«La transparencia es solo una simulación para el Congreso del Estado y los partidos políticos»

Lo último de Noticias