PRI pedirá préstamo sobre sus prerrogativas

//

Con el fin de hacer frente a la renovación de su dirigencia nacional, donde «votará cada militante» en un proceso interno que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), pedirán a la banca 250 millones de pesos.

Poniendo como garantía sus prerrogativas (dinero público de los mexicanos), el PRI que fue multado con 211 millones por irregularidades (hacer trampa) durante el proceso electoral 2018, buscará poner como garantía los más de 560 millones 600 mil pesos prerrogativas que este año le estará suministrando el INE, es decir dinero público.

Por ello el PRI solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos para hacer frente a los gastos que deberá hacer este año en que se renovará la dirigencia nacional.

Debido a que el PRI en el proceso electoral 2018 quedó en tercer lugar de las preferencias de los mexicanos , sus prerrogativas prácticamente se redujeron en un 30%, y que cuenta con pocos gobiernos priistas estatales, además de que ya no contará con los ingresos ilegales de la presidencia de la República, además de la multa, entonces se ve en la necesidad de recurrir a la banca en busca de un préstamo de 250 millones de pesos.

En 2018 el PRI recibió del INE mil 94 millones de pesos de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña, pero tras su derrota disminuyó el financiamiento en 30 por ciento y se estimaba que tendrían alrededor de 811 millones de pesos, a lo que se le resta la multal Impuesta por el INE que les quitó alrededor de 211 millones de pesos.

Esta determinación fue aprobada por unanimidad en el reciente Consejo Político Nacional que celebraron los priístas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallaron ensabanado en la colonia “La Amistad”

Próxima Artículo

AMLO podria despedir a Torruco por promocionarlo violando la ley

Lo último de Noticias