Primera embarcación sargacera estará lista a fin de mes

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El ARM Fluitans, la primera de cuatro embarcaciones sargaceras construidas por la Secretaría de la Marina en su astillero de Coatzacoalcos, tiene un avance del 60% y se espera que esté listo para este 31 de octubre, según informó la dependencia federal en un comunicado.
Las otras tres embarcaciones sargaceras, el Hystrix, Cymosum y Vulgare, están en distintos grados de ensamblaje, se añade.

En las primeras dos semanas de este mes, los tres ordenes de gobierno e iniciativa privada han recolectado mil 610 toneladas de sargazo en altamar y en las costas de Quintana Roo. Así, ya se suman 83 mil 507 toneladas en total, desde que inició la coordinación de la Marina en estas labores, en las que participan 20 mil personas en total.
La Semar también señala que se les brinda mantenimiento a las embarcaciones recolectoras actuales, en Chetumal, tanto en sus motores, mangueras, casco y pintura.

También se tienen adquiridas varias barredoras y 4 mil 252 metros de barreras, para auxiliar en estos trabajos.
Por último, hace dos días, en la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, se rotó la comandancia de este operativo antisargazo, quedando a cargo el capitán Marco Antonio Rodríguez Cureño, en lugar del capitán Arturo Caracas Uribe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba