Recibirán todos los Policías de BJ beneficios del Fortaseg

/

Cancún.- El Secretario de Seguridad Publica de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez, Informó que ya llegó el recurso del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que asciende a 14 millones de pesos, para poco más de 700 elementos; sin embargo, con recursos propios se les dará un estímulo a los que no están dentro del programa.
“Fue una preocupación de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, el número de elementos que no se ven beneficiados, pero en una reunión con ella y el tesorero tenemos la suficiencia económica para poderle dar a los que no están beneficiados. Así, toda la corporación recibirá este estímulo anual, sin ningún conflicto y contratiempo como en años anteriores”, dijo Santamaría Chávez.

Cabe señalar que se realiza una exhibición al año de este programa y el recurso viene etiquetado para los elementos de la corporación, y se les estará pagando el mes de agosto, para posteriormente comprobar los gastos en septiembre.

ANTIDOPING
Por otra parte, la policía de Benito Juárez se unió al programa “Por una institución Sana sin adicciones”, y los elementos fueron invitados, durante el cambio de turno, a realizarse las pruebas de antidoping.
Ya van más de 100 elementos los que se han hecho los estudios, con resultados negativos en cuanto al consumo de sustancias prohibidas.
“Estamos contentos, por los más de 100 reactivos aplicados, eso quiere decir que tenemos una institución sana y nos esforzaremos para seguir así; en caso de que alguno salga positivo, trataremos de apoyar a los elementos, pero si las sustancias están relacionadas con drogas que no son susceptibles a una disculpa, pues tomaremos determinaciones de acuerdo al procedimiento de honor y justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analizará Congreso iniciativas para eficientar recaudación fiscal

Próxima Artículo

Prohibición de plásticos en Cancún entra en vigor el 29 de septiembre

Lo último de Noticias