Protección Civil trabajará más de cerca con Bomberos

en Noticias/Sociedad

Aclara director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, que el visto bueno de Bomberos en las anuencia a comercios no será un trámite más, sino un refuerzo.
“Se viene un visto bueno por bomberos, en la que ellos son expertos en lo que ellos atienden, que es en el tema de los hidrantes, un visto bueno en lugares de alto riesgo. Todavía es una propuesta, se tiene que trabajar con Mejora Regulatoria para ver los alcances y cómo se incorporan ellos a complementar para dar un mejor servicio a los ciudadanos, y también a los visitantes, que estén más seguros”, detalló el funcionario.

Los más aptos para valorar las estructuras, pues son los que se enfrentan al fuego, son precisamente los Bomberos, recalcó.
“No viene a ser un trámite extra, sino un visto bueno, viene a complementar el trabajo que ya hacemos, lo que se tiene pensado es no meter un trámite más, es revalidar la seguridad de cómo están los hidrantes en lugares de alto riesgo, para que en caso de algún incidente los bomberos ya sepan cómo trabajan”, dijo.
En otro tema, comentó que en estas épocas de “spring break”, se refuerza la seguridad y comunicación con los guardavidas de las playas públicas.

“Por nuestra parte, reforzamos la comunicación con guardavidas en el tema de las playas públicas, independientemente de esto, hacemos el recorrido y validación de varios hoteles que presentan sus trámites para la anuencia de este año. Esperamos que la próxima quincena podamos hacer visitas para revisar los refugios contra huracanes y adelantarnos al tema”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba