Proyectos hoteleros en Paamul y Mayakoba, a consulta pública

/

Cancún.- Por medio de la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), se informa de dos proyectos hoteleros en Quintana Roo que serán sometidos a consulta pública: Bahía Paamul y del Downtown Ciudad Mayakoba, ambos en Solidaridad.
El proyecto Bahía Paamul es promovido por Graciela Eloísa Zapata Ravell. Está registrado con clave 23QR2019TD079. Se establece que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto está a disposición del público durante el periodo que comprende del 29 de agosto al 26 de septiembre.

“El proyecto consiste en la construcción de un hotel que comprende 34 habitaciones de hotel y/o cuartos hoteleros y/o llaves de hotel, que equivaldrán a 34 cuartos de hotel, Tres Master Suite que equivaldrán a tres cuartos de hotel y dos Junior Suites que equivaldrán a cuatro cuartos hoteleros, lo que nos da un total de una densidad equivalente de 41 cuartos hoteleros para el proyecto e Instalaciones suficientes como son Baños para Empleados, Lavandería, Roperías, Elevadores, Comedor de Empleados, Estancias de amas de llaves, Taller de Mantenimiento, Cuartos de Tableros, Alberca y Snack Bar Alberca, lo que se pretende consolidar en una superficie total de 3,852.437 m2”, indica su Manifestación de Impacto Ambiental.

Este documento podrá ser consultado tanto en la oficina de la delegación federal de la Semarnat, ubicada en el bulevar Kukulcán kilómetro 4.8 en la zona hotelera de Cancún en el municipio de Benito Juárez, así como en la página http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html, ingresando la clave del mismo: 23QR2019TD079.
Por otro lado, también se pone a disposición de los interesados la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Downtown Ciudad Mayakoba, cuyo promovente es Carlos David Fernández Chedraui, representante legal de Desarrollos Inmobiliarios Viveplus SA de CV.

Según indica su MIA: “El proyecto ofrece la adquisición de departamentos de lujo aunado a la inclusión de un centro comercial al diseño, que permitirá a la población cercana un espacio público para la realización de una variedad de actividades recreativas, sociales y comerciales”, en un área forestal en 4,412.37 m2 de selva baja subperennifolia con desarrollo secundario, que piden cambiar para mixto-comercial.

La clave del proyecto es 23QR2019TD080. Igualmente está a disposición tanto en la oficina de la instancia como en mismo sitio web mencionado anteriormente, por el mismo periodo.
Las observaciones que se quieran hacer llegar a cualquiera de los proyectos deben entregarse a través de la siguiente liga: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes.

Cabe recordar que hay otros proyectos en el estado cuyas consultas siguen vigentes: la modernización del muelle de SSA en Cozumel, así como el hotel Lakam-Ha, también en la ínsula. Otro proyecto es el Muelle Flotante Malvinas en Benito Juárez. Estos tres están disponibles hasta mañana 2 de septiembre. Los otros dos son la segunda etapa del Akumal Bay en Tulum y el Hotel Sanara Tulum, que concluyen hasta el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Limpian pastos marinos de casi media tonelada de desechos en Puerto Morelos

Próxima Artículo

López Obrador en su tinta, éstas son las frases del informe de Amlo

Lo último de Noticias