López Obrador en su tinta, éstas son las frases del informe de Amlo

en Noticias/Sociedad

Por Abraham Gorostieta

Ciudad de México.- ¿Cuáles han sido las frases que más han impactado del Primer Informe de Gobierno de López Obrador?

Estas son las frases que han marcado los comentarios y debates en el Informe de Gobierno de Amlo en las redes sociales que seguro ya estás comentando:

Economía

“La crisis de México se originó por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos años y por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.

“En los sexenios anteriores la Secretaría de Hacienda lo venía como algo normal (e huachicol) y de antemano lo daba por descontado de la contabilidad pública y nos tocó decir basta. No fue fácil, porque los grupos delictivos hicieron rupturas premeditadas de tubos para dejar sin abasto a buena parte del país, pero a pesar de esos sabotajes, con el apoyo de la gente que resistió la escasez de gasolinas durante tres semanas, y con la activa participación de las fuerzas armadas hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

“Lamento mucho que, en ese tiempo, cuando se estaba placando el plan contra este ilícito ocurrida la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la operación de una toma clandestina causo la explosión y el incendio de una zanga o canal que se cobró la vida de 137 personas y provocó lesiones de diversas consideraciones a decenas mas… con todo este dolor a cuestas hoy puedo informar que el robo de combustible se ha reducido un 94%”.

“Afortunadamente ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes (DEL NAIM) con las empresas, ya terminamos de cumplir con el compromiso de que no íbamos a quedar a deber absolutamente nada”.

“Por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo… en diciembre contaremos con 50 mil barriles diarios… se están rehabilitando las refinerías del país”.

“CFE llegó a un acuerdo con empresas privadas y extranjeras que construyeron ductos para la transportación de gas… se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración, pero se redujo la tarifa y se logró un ahorro de 4 mil 500 mdd para la Comisión… Agradezco la colaboración de Carlos Slim así como de Carlos Salazar y Antonio del Valle… destaco la postura firma y propositiva de Manuel Bartlett… con este arreglo queda garantizado 20 años de gas”.

“No hemos aumentado impuestos… en el presupuesto estamos proyectando que no aumente la deuda pública”.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión”.

Política y democracia

“Si me piden que expresa en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

“El gobierno actual representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores, así como a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma, lugar de origen, nivel educativo o posición socioeconómica”.

“Hacer a un lado, poco a poco, desechar la obsesión tecnocráta de medirlo todo en función del simple crecimiento económico. Lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, el fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente, el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población y preciso aún mas, El bienestar material y el bienestar del alma”.

“El poder ejecutivo ya no interviene, como era costumbre en las determinaciones del poder legislativo ni del judicial, respeta las atribuciones y jurisdicciones de las instancia estatales y municipales, no se entromete en las decisiones de organismos autónomos como la Fiscalía General de la República, el Banco de México, las autoridades electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos”.

“Estamos transitando hacia una verdadera democracia. Se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales, las elecciones serán limpias y libres”.

“No estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

“No quiero que se entienda como un acto de prepotencia, nuestros adversarios están moralmente derrotados”.

Austeridad y transparencia

“Mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes corporaciones empresariales o financieras… Tenemos que aplicar la ley por parejo, ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”.

“Se cerraron 51 representaciones que existían en las principales ciudades del mundo llamadas Pro-México dedicadas supuestamente a la promoción del país, algo hasta ridículo, porque en ninguna parte existen oficinas Pro-Alemania, Pro-Canadá, Pro-Francia”.

“Se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago con cargo al erario de seguros para gasto medico, es decir, atención medica privada para los altos funcionarios públicos”.

“Era el colmo que usaban los helicópteros hasta para jugar golf”.

Seguridad

“Al presidente lo cuida la gente y al que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“Todavía padecemos inseguridad y de violencia”.

“Se acabó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada… El Ejército y la Marina no reprimen. El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”.

“Vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”.

“El que proteja delincuentes irá a la cárcel sin derecho a fianza”.

“Confieso que hemos contado con suerte; en este tiempo han soplado buenos vientos y estamos llevando a la práctica una transformación pública, con poca confrontación y sin violencia política”.

Turismo y migración

“Hemos iniciado los estudios de ingeniería del tren maya”.

“Debe reconocerse que un factor principal, verdaderamente importante para el fortalecimiento de la economía promovida desde abajo, por la gente y para la gente ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes: los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país, las remesas son la principal fuente de ingresos de México, aquí sí yo lo promuevo, un aplauso para nuestros migrantes”.

“Aún con el costo que implico abandonar este proyecto (Nuevo Aeropuerto), estoy convenido que fue la mejor decisión: en ese sitio, en el lago de Texcoco, la terminar aérea habría estado condenada a sufrir de constantemente hundimientos, se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo, asiento de aves migratorias”.

“Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en tres años… va a ser una solución de largo plazo, de mayor calidad, sin corrupción y con un ahorro de mas de 100 mil millones de pesos para el pueblo… Se va a construir el nuevo aeropuerto Felpe Ángeles en lo que es hoy la Base Militar de Santa Lucía”.

Trabajo y Seguridad social

“A más tardar, en 2012, ningún joven se quedará sin escuela ni trabajo… nunca más condenarlos a la marginación y el olvido”.

“La mayoría de los mexicanos apoyan el cambio, están contentos, feliz, feliz, feliz… los empresarios están cooperando con mayor compromiso social”

“No tengo derecho a fallar… es una dicha enorme vivir en estos tiempos para servir a México”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba