Rafael Márquez no figurará en la Copa del Mundo de Rusia

Debido a la situación legal que afronta desde hace unos meses, y al parecer no tiene fin.

Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana, informó que Márquez no podrá ser incluido en el equipo mexicano, mientras siga figurando en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en donde aparece con actividades ilícitas y lo cual ha mantenido sus cuentas congeladas por la Oficina de Bienes Extranjeros.

El director técnico del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio, ya había hecho declaraciones acerca de la posibilidad que el Capitán del equipo mexicano no liderada al equipo, debido a los problemas legales en los que se encuentra involucrado.

Asimismo, Osorio, hizo una remembranza de la historia de Rafael Márquez con la afición mexicana, de los momentos inolvidables y las terribles fallas que ha realizado; entre ellas comentó que él se quedaría con la jugada que logró ante Estados Unidos en Colombus, y que acabó con las derrotas nacionales en eliminatorias mundialistas.

En la interminable lista de eventos de Márquez se puede mencionar que su participación fue decisiva en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999, ante Argentina, en donde el Tri goleó por 4-1, y donde se ganó una tarjeta roja en tiempo de reposición, la cual imposibilitó que jugará ante Japón, en la ronda de los Cuartos de Final, en la que sin su líder el equipo mexicano naufragó.

Como olvidar el cabezazo a Cobi Jones en el Estadio de Jeon-Gu en Corea el día de la eliminación en el Mundial del 2002. Se encontraban en los últimos minutos finales y a sus 23 años, Javier Aguirre ya lo había nombrado capitán.

Durante el juego contra Argentina y tras el empate a un gol por bando en la Copa Confederaciones del 2005, y con una tarjeta amarilla desde el primer tiempo y para el minuto 93 forzó al árbitro italiano Roberto Rossetti a mandarlo a las regaderas.

En el 2006, durante el juego ante Portugal provocó un penalti, llevándonos a un 2-0 a los 24 minutos. Márquez tuvo sus noches de esplendor, menos que las que tuvo con el Barza, seguro, pero muchas para recordar…

No podemos negar el “Kaiser Michoacano” siempre ha estado comprometido al 100% con la selección nacional, y que a diferencia de otros ha triunfado en el extranjero, y no ha ignorado los llamados que la selección le ha hecho.

Rafael Márquez ha sido de los pocos jugadores comprometidos con la selección mexicana, y en todos sus partidos se ha visto su amor al futbol, como cuando le clavó un golazo a Argentina como para lavarse la cara en el Mundial del 2006 en los cuartos de final, en Sudáfrica anotó el del empate a los anfitriones y todavía hace cuatro años en Brasil les clavó otro a los croatas el día de la fiesta mexicana.

A pesar de la difícil situación que enfrenta, el “Kaiser Michoacano” sigue jugando a sus 38 años, (y el 13 de febrero cumplirá 39), y sufre lesiones más frecuentes, pero su espíritu indomable lo ha mantenido peleando, se ha dado el lujo de jugar 106 de los 120 minutos a los que se extendió el encuentro ante Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones el año pasado en Moscú.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En puerta, cinco candidaturas independientes

Próxima Artículo

Se destapa Jesús Zetina para alcaldía de Cozumel

Lo último de Noticias