Recibirá 600 personas diariamente pc por prórroga de trámites de licencia de funcionamiento

CANCÚN, Q. Roo.- Desde inicios de año, la dirección de Protección Civil (PC) duplicó el número de personas atendidas diariamente debido a la renovación de licencias de funcionamiento, toda vez que ésta comprende la anuencia de dichas oficinas, pero ante la prórroga otorgada por la autoridad municipal, se prevé un incremento de hasta 600 personas diarias, para lo cual la dependencia ya cuenta con una ampliación de horario.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Lomelín Diaque, informó que desde principios de enero se nota una actividad muy fuerte: “porque estamos en renovación de licencias de funcionamiento y Protección Civil está en los trámites previos a la licencia, por eso hay mucho trabajo, incluso se amplió el horario de labores de 9 a 5 de la tarde”.

Durante el resto del año, el promedio de atenciones que realiza esa dirección es de unas 150, diarias, pero cuando entra el periodo de renovación de licencias, que comprende los primeros dos meses del año, el número se duplica, registrándose entre 300 y 400 personas diarias.

Sin embargo, por costumbre muchas personas dejan al final el trámite e incluso ya saben que se da una prórroga y el número de contribuyentes que se presenta en marzo es mucho mayor que los días regulares, por lo que se espera que desde los primeros días de marzo y hasta el 16 del mismo mes, periodo de la prórroga, se presenten entre 500 y 600 personas al día.

Por ello, aclaró que si bien las oficinas se cierran a las 5 de la tarde, el trabajo continúa al interior sacando todos los pendientes del día, de tal forma que se puedan emitir lo más pronto posibles las anuencias a los negocios que cuenten con su documentación completa, señaló que hay empresas que con una persona solicitan anuencia para 10 ó 20 sucursales.

“Se trata de atender a todos por igual lo mejor y más pronto posible, en el momento que se presenten los documentos completos inmediatamente se da la orden de pago, de esta manera lo que se logra es que la visita de inspección se haga a los 2 o 3 días a lo mucho y si no hay observación mayor, que haya salido en la inspección, al día siguiente o a los días a lo mucho se les está dando su anuencia”, señaló y dijo que donde más se topan las empresas es en la capacitación porque es un proceso más tardado.

“Se trata de atender a todos por igual lo mejor y más pronto posible, en el momento que se presenten los documentos completos inmediatamente se da la orden de pago, de esta manera lo que se logra es que la visita de inspección se haga a los 2 o 3 días a lo mucho y si no hay observación mayor, que haya salido en la inspección, al día siguiente o a los días a lo mucho se les está dando su anuencia”. Antonio Rico Lomelín. Director de Protección Civil.

CAJA DE DATOS:

Trámites que se realizan en la Dirección de Protección Civil:
Dictamen de gas
Dictamen eléctrico
Constancia de extintores
Capacitación que deben cumplir las empresas:
Para el uso y manejo de extintores
Rutas de evacuación.
Primeros auxilios.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre en Cozumel por supuesto ataque animal

Próxima Artículo

Cae niño de un árbol y dos resultan lesionados en un choque

Lo último de Noticias