«Reduce, Reusa y Recicla»

//

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para lograr “Un Quintana Roo sin Contaminación por Plásticos”, por lo que la institución emprendió una campaña interna para reducir el uso de plásticos en sus áreas de trabajo.

La campaña “Reduce, Reusa y Recicla” es una iniciativa de la jefatura de Recursos Humanos, que encabeza Beatriz Yolanda Vivas Flores, quien externó que surgió como una inquietud de ser congruentes con las acciones que lleva a cabo la institución en materia de educación y conservación ambiental y tuvo el respaldo de Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, quienes buscan consolidar la institución como ecológicamente sustentable.

Destacó que como parte de este proyecto interno se implementaron acciones para reducir el consumo de papel, así como promover el reciclaje del mismo y desconectar los aparatos electrónicos sin usar, por lo que se instalaron letreros informativos en las áreas administrativas de cada departamento y sitios turísticos.

Beatriz Vivas informó que como parte de la campaña “Reduce, Reusa y Recicla”, se inició la entrega de tazas a los colaboradores, con el objetivo que eviten la adquisición de botellas y vasos de plástico PET y unicel, productos que contaminan el ambiente y tardan varios años en desintegrarse.

 

Afirmó que con estas acciones se busca que los colaboradores de la institución promuevan entre sus familiares y amigos la reducción del uso de plásticos, los cuales pueden contaminar las calles, los diferentes hábitats, el mar y el manto freático.

 

Para finalizar, la subdirectora de Recursos Humanos invitó al personal en general a ser los principales promotores de este programa dentro y fuera de sus lugares de trabajo, porque sólo con la suma de voluntades se alcanzarán grandes logros.

*La FPMC entrega tazas a sus trabajadores para reducir el uso de plásticos y evitar la contaminación del Medio Ambiente

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un hombre arrollado en el boulevard de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Gendarmería asegura hombre con 100 dosis de cocaína

Lo último de Cultura

Una Tarde de Jaiba

Por: Daniel Nava Quiroz Foto: Dan Roz -Las moscas adentro del carro no se comparan a