Reporta Playa del Carmen más de 90 por ciento de ocupación en Semana Santa

///

Playa del Carmen registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, sin contemplar las visitas de familiares y amigos en casas de los solidarenses; sin embargo, se espera superar el 95 por ciento este fin de semana.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Turismo, Rocío Ocampo Colmeneras, informó que durante las dos semanas que dura este periodo vacacional se proyecta recibir a más de 380 mil visitantes en Playa del Carmen, lo cual representa un incremento del 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Asimismo, informó que el gasto promedio diario por turista es de 250 dólares, por lo cual se estima una derrama económica superior a los 95 millones de dólares que beneficiaría directamente a la industria turística del municipio, así como a la economía de los solidarenses y sus familias.

Ocampo Colmenares indicó que debido a la promoción que se realiza de los atractivos turísticos de Playa del Carmen a nivel nacional e internacional, en esta Semana Santa los cenotes han tenido mayor afluencia de visitantes.

Añadió que para quienes buscan orientación sobre productos turísticos como parques temáticos, rutas para visitar cenotes o vestigios arqueológicos, se entregan mapas e información en los Módulos de Atención Turística que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, así como en el cruce de la carretera federal con avenida Constituyentes.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, dio a conocer que los puntos de orientación y auxilio localizados en la zona de playas han atendido a 10 personas al día, por presentar quemaduras menores ante la exposición prolongada al sol.

Asimismo, se ha exhortado a los bañistas a evitar percances y vigilar a los menores de edad en caso de ingresar al mar, así como restringirse de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

“Hemos coordinado trabajos en carreteras y en la zona de playas con las Fuerzas Federales y Estatales con el fin de reforzar la vigilancia y brindar un destino más seguro para los visitantes y residentes de Playa del Carmen”, explicó en entrevista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente vehicular deja un fallecido

Próxima Artículo

Frente frío en Quintana Roo podría generar lluvias

Lo último de Economía