Ricardo Alemán se queda sin empleo por incitador

en Nacional/Noticias/Reportajes

El periodista Ricardo Alemán, fue despedido de Televisa, esto después de que publicara un tuit el pasado sábado en su cuenta en el que invitaba a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se emitió un comunicado por parte de la televisora: “Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.
Se informó que ya no habría emisiones de La Mudanza, programa que Alemán tenía a su cargo en Foro TV.

Así Ricardo Alemán se manifestó por medio de su cuenta de Twitter que no comparte la decisión pero que la respeta.
“Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.

Y en otro tuit escrbió: “Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!”.

El tuit con una imagen contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el que hacía alusión a las muertes del cantante John Lennon y el diseñador Versace, fue lo que detonó las acciones de su cese de labores en la empresa.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, se podía observar en la imagen que subió a su cuenta Alemán con referencia a los seguidores de AMLO (‘pejezombies’ como los ha catalogado antes). Más tarde pidió disculpas y borró el tuit.

Así de desató la manifestación en su contra en la plataforma Change.org donde se hizo una petición para que finalizaran las colaboraciones de Alemán en todo medio de comunicación en la que laboraba.
“Así, exigimos el cese inmediato de Ricardo Alemán de Milenio, donde escribe una columna diaria (Itinerario Político); de Imagen Radio, donde tiene un programa diario (La Otra Opinión); de Foro TV, donde tiene un programa semanal (La Mudanza) y de Once TV, donde tiene un programa diario (Despertador Político)”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba