Da inicio la impresión de las boletas en México

en Nacional/Noticias/Política/Sociedad

Inició la impresión de las 93 millones 945 mil boletas donde los mexicanos decidirán su voto el próximo 1 de julio para elegir al nuevo presidente de México, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En total serán 281 millones de boletas contando las de senadores y diputados federales.

Las 2 mil 080 toneladas de papel para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado. Y cuentan con medidas de seguridad como:Un sello de agua del INE y Fibras visibles sólo con luz ultravioleta.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE explicó que “el papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba