Saldo blanco en planteles escolares, solo 3 robos en Cancún.

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- La vigilancia a los planteles educativos surtió efecto ya que solo tres sufrieron robos durante las vacaciones de diciembre.

En contraste con las vacaciones de verano en donde ocurrieron 38 robos en planteles educativos de Cancún se puede afirmar que casi hubo saldo blanco.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, informó que solo hubieron 3 robos a escuelas públicas en vacaciones decembrinas de las 500 que hay en el municipio de Benito Juárez.

En los tres incidentes hubo el hurto de cableado y un intento fallido de robo de computadoras.

En tres escuelas de Cancún hubo robo de cableado, que las dejó a oscuras: Jardín de Niños Kuzamil, la escuela Prinaria «Ramón Santana», la primaria «Ignacio Manuel Altamirano».

También hubo un intento de robo de cómputo, que fracasó porque el equipo fue resguardado en otro lado, durante el periodo vacacional, para sorpresa de el o los ladrones.

El subsecretario señaló que más de 146 mil estudiantes de nivel básico regresaron a clases este lunes, con un 95 por ciento de asistencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba