Se amplía plazo para la regulación de empresas en Isla Mujeres

en Economía/Noticias

Isla Mujeres.- Con el fin de apoyar a los dueños de negocios, mantener una administración pública organizada y aumentar la generación de comercios establecidos en el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Tesorería Municipal, anunció la ampliación del periodo para la renovación de licencias de funcionamiento hasta el 31 de marzo próximo.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, comentó que a pesar de que el periodo regular para la renovación de licencias de funcionamiento y otros trámites para que los comercios tengan en regla su documentación termina en febrero, el gobierno municipal decidió ampliar este plazo.

-Nuestro objetivo es que los empresarios sientan el apoyo del gobierno y se motiven a mantener su documentación en regla para evitar sanciones que podrían afectar la operación de sus negocios-, aseguró el funcionario.

Asimismo, Ávalos Cortez hizo énfasis en que a partir del 1 de abril próximo se comenzarán a llevar a cabo las inspecciones y levantamientos correspondientes a las empresas que no cuenten con la documentación completa.

Estos pagos pueden realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de Gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

-Hacemos una cordial invitación para que todos los empresarios se acerquen a realizar el pago correspondiente de permisos y licencias de funcionamiento para sus negocios, o solicitar cualquier información sobre los mismos en los módulos asignados-, finalizó el director de Ingresos.

Uno de los principales compromisos del gobierno de Isla Mujeres es apoyar a la economía de los comerciantes locales, y ayudarlos a mantenerse al corriente con el pago de su documentación para evitar multas posteriores derivadas de las inspecciones físicas marcadas por la ley que comenzarán el mes de abril.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba