Se anuncia la App “Guest Assist” para protección de turistas en Quintana Roo

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Durante el Tianguis Turístico 2018, que se llevó a cabo en Sinaloa, se hizo la presentación de la aplicación de protección al turista “Guest Assist”.

El Gobernador Carlos Joaquín explico que la aplicación formaba parte del “Programa de Atención a Turistas”. Lo que brinda la aplicación es asistencia, protección y seguridad a los turistas que visitan Quintana Roo en caso de que alguna situación afecte su patrimonio o su integridad fisica. Y tendrá una comunicación directa y rápida con los visitantes en situaciones de emergencia 24/7 (las 24 horas del día, los 7 días a la semana).
Esto para garantizar la seguridad del turista en su estadía en el estado y continuar con el índice de satisfacción del visitante, que hasta ahora, supera el 52 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín presentó la plataforma de asistencia al turista “Guest Assist”, para atender las necesidades de los turistas en los destinos de Quintana Roo., y funcionará 24 por 7, durante su participación en el Tianguis Turístico 2018, para brindar certeza y seguridad, así anunció la creación de la mencionada dirección que tendrá siete personas de base, dos abogados que se ocuparán de brindar apoyo al turismo nacional y extranjero.

Habrá personal bien instruido que habla en diversos idiomas y está especializado en atender a los visitantes, tengan sus necesidades relación o no con la seguridad.
Lo que le da el liderazgo del estado en la materia al ser el primer centro vacacional en México que utiliza herramientas tecnológicas para brindar asistencia y acompañamiento al turista las 24 horas para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo su integridad física o su patrimonio.

Por medio de esta aplicación para computadoras y teléfonos celulares y en sistemas IOS y Android. La cual se podrá descargar gratuitamente libre de toda publicidad de forma rápida en cualquiera de las estaciones de WIFI gratuitas que tiene el estado.

Se les asistirá en cualquier situación, desde la pérdida de documentos, contacto con un consulado, información de salud, entre otros temas, todo a través del celular.
La aplicación al desarrollarse en la propia Secretaría de Turismo, además de estar en español e inglés, está en diversos idiomas. En inglés se liga con el 911.

En otros idiomas, se direcciona a un call center, ubicada en el C5 en donde también se atiende a quien no conoce la plataforma y necesita asistencia inmediata.

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