Se forma la depresión tropical 14

//

La Depresión Tropical “CATORCE” ya es un hecho, por el momento se ubica a 280 al sur de Cozumel, Q. Roo., y a 470 km al sur-suroeste de Cuba, tiene rachas de vientos de 45 km/h, rachas de 75 km/h y tiene una ruta hacia el noroeste a 9 km/h. Se le hace un atento aviso la población de estar alerta del cambio del sistema y de Protección Civil.

Perspectivas sobre las Condiciones del Tiempo Tropical Emitido por El Centro Nacional de Huracanes Miami, FL
Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan, PR
200 PM EDT sabado 6 de octubre de 2018

Para el Atlantico Norte… Mar Caribe y Golfo de Mexico:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Leslie, localizada sobre el centro del Oceano
Atlantico. Imagenes del satelite, observaciones de superficie y datos de radar de Belize indican que un area de baja presion esta centralizada sobre el noroeste del Mar Caribe al este del norte de Belice. Aguaceros y tronadas asociados mostraban senales de organizacion, sin embargo, el sistema no tiene circulacion definida. Se espera que las condiciones ambientales se tornen gradualmente mas favorables para desarrollo adicional, y una depresion tropical o tormenta tropical pudiera desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe o el sur del Golfo de Mexico el domingo o lunes, mientras el sistema se mueve lentamente hacia el norte. Los intereses en la peninsula de Yucatan, oeste de Cuba, y costa norte del Golfo de Mexico deben monitorear el progreso de este sistema durante los proximos dias.

Independientemente de formacion de ciclon tropical, este disturbio continuara resultando en lluvias torrenciales a sectores de America Central , la peninsula de Yucatan y oeste de Cuba hasta la semana proxima.
* Potencial de desarrollo en 48 horas…alta…80 por ciento.
* Potencial de desarrollo en 5 dias…alta…90 por ciento.

Pronosticador Beven
Traduccion Vazquez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidatarios ven problemas con Plan de Manejo de Yum Balam

Próxima Artículo

Muy lento, con demasiada lluvia y desarrollándose, así viene un sistema tropical sobre Quintana Roo

Lo último de Clima