Se presentan 170 casos de influenza en Yucatán

en Noticias/Salud/Sociedad

Al finalizar la semana epidemiológica 29, se han tenido registrados 170 casos de influenza en Yucatán confirmados, con 12 fallecimientos, esto se dio a conocer en la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

La subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, doctora Mirza Tec Kumul, expresó “estamos a la mitad del brote” y seguirá con mucha insistencia por lo menos dos o tres semanas más, para finalizar el ciclo aminorando.

En esta entrevista extraordinaria se resaltaron los métodos de prevención que se deben seguir para finalizar la línea de transmisión de la enfermedad y se recalcó que se seguirá el protocolo para estos casos.
Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud estatal, detalló que por el momento no hay vacunas disponibles para aplicación ya que la campaña para dicha enfermedad se lleva a cabo de octubre a marzo y en esta ocasión, se cumplió la meta al cien por ciento como en otros años.

Añadió que si existen medicamentos contra la influenza, de modo que la comunidad puede estar tranquila en ese aspecto.

La sesión fue presidida por Martha Góngora Sánchez, secretaria de Gobierno, acompañada del doctor Mendoza, se subrayó que la influenza no solo existe en Yucatán y que mucho menos llega a los niveles presentados en 2009, cuando un brote sacudió a todo el país.
Fuente: Ángel Noh Estrada. Diario Yucatán).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba