Se prevén dos días de calor extremo en la Península de Yucatán: SMN

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que habrá un ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana y que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo para los días martes y miércoles.
Habrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Para Quintana Roo habrá cielos despejados, esto debido a los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del país.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.
los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del país.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba