Se pronuncia Morena en contra de la venta de predio de playa Marlin

Cancún, Quintana Roo.- A través de una pequeña manifestación en playa Marlin, en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluido su vocero en el estado y senadora electa, se pronunciaron en contra de la venta de un predio contiguo al lugar.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, declaró que lo que les preocupa es que se pongan a la venta terrenos que son propiedad del municipio y que se reduzca el número de las playas públicas.

“Todas las playas son libres y cualquiera puede acudir a ellas; pero en la realidad, los hoteles las administran y los ciudadanos son hostigados por los guardias de seguridad. Nos parece lamentable que cada vez haya menos espacios de recreación para los cancunenses”, declaró.

A su vez, critica que se use como pretexto que el dinero de la venta sería usado para seguridad, cuando es más que evidente que la estrategia sobre el tema ha resultado fallida.

“Es irrisorio, porque ha resultado un fracaso total el combate a la delincuencia. Por eso Morena está totalmente en contra de la desincorporación de los inmuebles que son propiedad del municipio y de todos los cancunenses”, declaró.

La manifestación efecuada hoy, con una manta en que expresan su rechazo a esta venta, tiene como finalidad que el caso se conozca a nivel nacional y con suerte, se pueda evitar la venta, abundó.

Velazco Rodríguez recordó que incluso desde la administración de Francisco Alor Quezada, él metió una impugnación contra el arrendamiento de este predio, y querer venderlo es aún más grave.

POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO
Por su parte, la senadora electa Marybel Villegas Canché, hace hincapié en el valor del predio en cuestión.

“Imaginen cuánto cuesta (el terreno) que tiene la capacidad para construirse mil cuartos. Pues su extensión es de 11 mil 800 metros cuadrados. Vale más o menos 100 millones de dólares”, aseveró.

Este predio tiene un contrato de concesión vigente y se dice los interesados en adquirirlo serían estos mismos empresarios, quienes estarían vinculados al Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, Elektra y otras empresas.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren de bala a hombre en la Región 85

Próxima Artículo

Aún sin predio para el nuevo relleno sanitario de Chetumal

Lo último de Noticias