Se raja don Cafeto por una llamada de esas que abundan

en Noticias/Política

AGENCIA SIM

Tulum-. Por presuntas amenazas en su contra y de su familia, Germán Gallegos Cruz, mejor conocido como “Don Cafeto” anunció que no buscará una candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Facebook, esta mañana “Don Cafeto” informó a la opinión pública sobre su decisión.

“Queridos amigos y hermanos, por falta de garantías y seguridad, me retiro de toda aspiración política. Ayer fue amenazada mi esposa telefónicamente dese el número 2225619137. Está terriblemente afectada y me pidió con mucha angustia retirar mi aspiración política. Hasta el nombre de mis pequeños hijos usaron en la amenaza recibida.
Desgraciadamente, la violencia nos ha rebasado y las autoridades no hacen lo necesario para atenuarla, cuando menos. Para quienes me veían como adversario, les comunico, que, por mí, ya no se preocupen”, expuso.

“Don Cafeto” inicialmente era opción para diputado federal por el I Distrito y luego para la presidencia municipal.

No es la primera vez que pasa esto con Morena en Quintana Roo. En 2016, Mara Lezama se retiró de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez, también alegando razones similares.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba