Se realizó de manera exitosa la clausura de el Festival del Coco 2018

en Noticias/Sociedad

Se realizó la clausura del Festival del Coco 2018, con gran éxito y mucha participación de la ciudadanía othonense, acto que contó con la presencia de Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco María.

El Festival del Coco 2018 tuvo la presencia de más de 100 expositores, artesanos y productores de coco que tuvieron visitantes de México, Belice, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros, tuvo como sede la zona restaurantera de Calderitas y el hermoso mar.

En su discurso de cierre, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, declaró que el Festival del Coco 2018, le otorgó oportunidades al cocotero, ya que con los foros académicos y de negocios, aprendieron más sobre el producto del coco y su comercialización en gran escala.

Durante el evento se realizó la premiación del concurso de gastronomía en donde resultaron ganadores en la categoría de estudiantes el equipo de 7o cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de la universidad Vizcaya y en la categoría libre, el restaurante Los Cerros de Izamal.

De igual manera se llevó a cabo la premiación del segundo concurso de fotografía de patrimonio urbanístico del sur de Quintana Roo, en donde resultaron ganadores en la categoría Arquitectura Patrimonial, José Jesús Quivén, Arlene del Socorro Sánchez y Gabriel Rosales Aparicio; en la categoría de Espacio Público, Javier Alejandro Pérez Pech, Esteban H. González y Soco García Rosado; en la categoría monumentos, Salvador Poot Villanueva, Ángel Martín Heredia Díaz y Raciel Manríquez; y en la categoría de Vivienda típica, Joel Jiménez Navarrete, Raciel Manríquez y Jesús Huchim Puc.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba